En la actualidad, la mayoria de las personas creen que los seres vivos no somos fruto de una creación por un ser superior sino que somos resultado de numerosos cambios a lo largo del tiempo que se iniciaron en el primer ser vivo existente.
Pero hay gente(creacionistas) que niegan el evolucionismo aportando algunas pruebas que son convincentes como que la teoría de C. Darwin sobre la diversificación de las especies no aporta descubrimientos científicos concretos como el mismo C.Darwin aceptó.
Según los creaciomista la derrota del darwinismo se puede resumir en tres puntos:
- La teoría no puede explicar por ningún medio cómo se originó la vida sobre la Tierra.
-No existen hallazgos científicos que muestren que los mecanismos evolutivos propuestos por la teoría de Darwin tengan algún poder para provocar la evolución
-Los restos fósiles indican los contrario a lo que dice la teoría de la evolución
Otras cuestiones son que cómo a partir de una única célula puedan aparecer millones de complejas especies. Los creacionistas también afirman que cómo se originó la primera célula pues ésta se originó, de forma casual, sin ningún plan ni orden.
Todas estas cuestiones que están todavía sin resolver por la ciencia son las que utilizan los creacionistas para "atacar" al evolucionismo y demás teorías científicas que no han podido ser verificadas por experimentos. Todas las dudas que surgen son las que usan los creacionistas para afirmar que no se puede originar la vida de materia inerte y que no se pueden formar seres tan complejos a partir de una única célula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario