domingo, 27 de noviembre de 2011

Evolución del ser humano

  El comienzo de la evolución del ser humano empezó cuando los simios comenzaron a andar sobre dos piernas y no como antes que utilizaban brazos y piernas. Así surgió el Australopithecus que caminaba sobre dos piernas, por lo que era capaz de arrojar objetos a sus presas y poder comer sin devorar.
  Luego surgió el Homo Habilis que descubrió los muchos usos que se podían dar a las piedras ya que podían hacer daño, pulir objetos y fabricar lanzas.
  Después apareció el Homo ergaster capaz de caminar durante largos períodos de tiempo. No existe un gran cambio entre el homo habilis y el homo ergaster solo que el homo ergaster al caminar mucho más se extendió por el resto de la Tierra.
  Luego surgió el Homo erectus el cual ya iba cobrando algún parecido con el ser humano actual. El homo erectus era capaz de ya fabricar buenos objetos y en presencia de ellos se produjo el mayor salto posible y que cambió el sentido de la vida hasta ese momento: el descubrimiento del fuego.
  Más tarde apareció el Homo neanderthalensis, el cual sabía producir fuego, vestía con telas que les protegían del frío y algo muy importante es que enterraban a los muertos.
  Y ya muy cercano a nosotros el Homo sapiens, es el más parecido a nosotros y que realizaba pintura rupestres además de fabricar utensilios con los que cazar y hacer música.
  Una especie descubierta hace muy poco en Atapuerca a sido el homo antecessor en el que se aprecia una expansión del cerebro de dicha especie y una reducción de la mandíbula. Se ha llegado a la conclusión de que es una especie con una cara que presenta relieves lo cual nos indica que vino después del homo erectus. Por lo que se sabe es predecesor de la especie perdida el homo neanderthalensis y por tanto, del ser humano actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario