Hay varios factores que condicionan la vida de Natalia y Shani y por qué son tan diferentes.
Natalia nace en Granada, un país europeo que cuenta con numerosos recursos sanitarios lo que facilita el parto, además de la inmunización contra numerosas enfermedades, la revisión periódica antes del parto además de ir a varias clases de preparación y la prevención de enfermedades que pueden surgir con la edad. En cambio, Shani nace en un país tercer mundista en el que los recursos sanitarios escasean ya que su nacimiento es complicado, no está vacunada contra enfermedades comunes en África, tiene dificultades con el parto y presenta síntomas del sida y no lo puede remediar.
Natalia realiza unos estudios que la preparan para la vida y cómo desenvolverse en ella, pero Shani no va al colegio y por tanto no se prepara nada y no sabe cómo sobrevivir pero da gracias porque aún sigue viva.
Además, a Shani le contagian el virus del sida porque no ha tomado precauciones ya que no acude a la escuela y no recibe ninguna información.
Debido a todos estos factores Natalia es mamá, está sana y presenta, desde el día que nació, una esperanza de vida de 83 años, mientras que Shani tenía una esperanza de vida de 38 años, edad a la que nunca llegó debido a que fue contagiada, aunque podría haber muerto por muchas otras enfermedades propias de los países tercer mundistas y ella tampoco estaba vacunada.
Vaya, ya hemos empezado.
ResponderEliminarUn consejo: sigues haciendo igual los ejercicios y así no mejorarás la nota.
Debes empezar explicando de qué vas a hablar, el texto debe ser más extenso, hay que explicar las cosas en detalle y claramente y al final es bueno escribir una especie de conclusión. Igualmente, alguna que otra imagen no estaría más, pues este blog no invita a ser leído.